martes, 19 de marzo de 2013

ENTREVISTA WOA: DETONANTE



ENTREVISTA DETONANTE


1.      "DETONANTE". ¿Porqué ese nombre? Cuéntenos un poco sobre la historia de la banda, ¿Cuando se fundó? ¿Cómo nace la banda? 
El nombre surge de querer hacer una banda que hiciera un metal explosivo y contestatario... La banda se fundo en Junio de 2012, con la idea de hacer una banda con miembros de diferentes bandas y diferentes estilos musicales, a la vez tratando de combinar todas las influencias en un nuevo sonido....

2.      ¿En qué género se ubica DETONANTE ¿Cuáles son sus principales influencias?
Podríamos decir que es un Heavy Metal combinado con un poco de Thrash/Speed Metal y con algunas porciones progresivas... principales influencias: Sepultura, Slayer, Malon, Iron Maiden por mencionar algunas.

3.       Para conocerlos un poco más, ¿Quiénes son los integrantes de la banda y que instrumentos o equipo utilizan?
La banda esta compuesta de 4 musicos:
José de Leon (Guitarras) (Ex- Guerra Interna)
Skullcrusher (batería) (Metal Requiem/prophecy)
Daniel Gonzales (Bajo) (ex-Nova epica/Traumatica)
Willy Cerna (Voz) (Ex- Sector 4/ Ex- Metal Requiem)

4.      ¿Tienen material disponible? Si es así, como podríamos conseguirlo?
Si ya está disponible el primer Ep titulado DETONANTE, lo pueden adquirir en Sagitario (5ta ave 13-57 zona 1 y en Empire of Metal (Mauricio) y por supuesto en los toques!!!!!

5.      Presentarán su primer EP en la batalla de bandas rumbo al WOA 2013 Guatemala. ¿Qué podemos esperar en su show debut?
Pues esperamos presentar las canciones del Ep ejecutadas de la mejor manera posible ademas de un show con bastante adrenalina....

6.      ¿De qué hablan las letras de sus canciones? 
sobre los problemas que vive nuestra sociedad día con día, la pobreza, la corrupcion, el abuso de autoridad de  los sistemas de gobierno además de los engaños religiosos..

7.      ¿Qué tema de DETONANTE prefieren tocar? ¿Porqué?
Detonacion: es la cancion que comunica completamente lo que día a día vive la gente que no tiene acceso a los recursos como: educacion y una mejor oportunidad de trabajo, la violencia y la delicuencia.... todo esto se suma hasta provocar una detonacion en las personas llevandolas a tomar justicia por mano propia (como linchamientos, etc)

8.      ¿Cómo es el proceso de composición, musical y lírico?
Los riffs en su mayoria estaban ya hechos al momento que Skullcrusher se incorpora a trabajar con Jose de León, luego comienza todo el aporte musical de ambos musicos (Batería/Guitarras y letras) para terminar las canciones, posteriormente se une la creatividad de Daniel Gonzales para incorporar todas las lineas de bajo normal y tambien experimental como el bajo Fretless, y finalmente las voces se graban dando el toque final.

9.      ¿En donde grabaron su EP? ¿Cuánto tiempo duraron las grabaciones y cuál fue su experiencia?
Se grabo en Vision Estudios entre Julio y Diciembre de 2012, fué una grata experiencia poder trabajar con distintos musicos y poder unir las diferentes influencias musicales. Ya todos los musicos habían trabajado en  un estudio anteriormente con sus bandas.

10.  ¿Nos pueden hablar un poco de su logo, el arte de la banda, quién se encarga de todo el diseño?
El Logo y el arte estuvo a cargo de Mario Cruz (Marius Wulf), se quizo reflejar la cantidad de cosas que afectan diariamente día a día a nuestra sociedad en todo el mundo.... y la union de todos los factores negativos que provocan una detonacion.

11.  A parte de tocar en la banda. ¿Qué hacen?
José de león (Mecanica Industrial/negocio de combustibles)
Daniel Gonzales (Negocios)
Alden Skullcrusher (odontologo)
Willy Cerna (Tecnico en Tornos)

12.  ¿Qué opinan sobre la escena actual y el apoyo hacia el Metal y Rock en Costa Rica? ¿Qué harían para cambiar la situación?
sin comentarios...

13.  ¿Que tipo de promoción busca DETONANTE? 
pues buscamos darnos a conocer como un proyecto nuevo y fresco con excelentes musicos que han hecho trayectoria en el metal guatemalteco y centroamericano y poder demostrar que a pesar de las diferencias musicales es posible ejecutar musica de calidad.

14.  ¿Qué planes tiene la banda para el futuro?¿Cuales son sus metas?
Por el momento promocionar nuestro nuevo material y hacer una serie de presentaciones, posteriormente componer más canciones para otro material. Poder estar en eventos con bandas internacionales.

15.  ¿Algún mensaje para las nuevas generaciones que empiezan sus bandas o empiezan a escuchar metal?, ¿para la escena nacional y centroamericana? 
Pues que se preparen musicalmente... sean creativos y saquen el mayor provecho a esta musica ya que realmente requiere de constancia y pratica para lograr hacer musica que realmente le guste al publico. Y EL METAL ES CULTURA.

16.  Para terminar ¿En qué redes sociales los podemos encontrar?
En Facebook pueden encontrarnos por el momento

17.  ¿Algo que deseen añadir a ésta entrevista?
Gracias a Black Side por darnos la oportunidad de darnos a conocer y de apoyar a las bandas chapinas que estan participando para representarnos en un evento como el Wacken Open Air!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario