domingo, 17 de marzo de 2013

ENTREVISTA WOA: TENTOSHTE


ENTREVISTA TENTOSHTE


1.      El nombre "TENTOSHTE". ¿Qué significa? Cuéntenos un poco sobre la historia de la banda, ¿Cuando se fundó? ¿Cómo nace la banda?
Tentoshte es el nombre con el que alguien alguna vez se refirió a un gran pusho de mariguana y siendo nosotros aficionados a la misma decidimos ponerle ese nombre a la banda, se fundó en octubre del 2004 después de juntarnos varios amigos en un local que alquilábamos entre todos para ensayar con diferentes bandas y de la unión de integrantes de esas bandas surgió Tentoshte.

2.      ¿En qué género se ubica TENTOSHTE ¿Cuáles son sus principales influencias?
Podría decirse que Groove aunque utilizamos elementos del death, el thrash y el grindcore en varias de nuestras rolas, nuestras influencias Lamb of God, Sepultura,  Pantera, Slayer, Napal Death, Cannibal Corpse, Deicide, Job for a Cowboy, etc.

3.      Háblenos un poco sobre su trayectoria, ¿Cuáles son han sido sus mejores experiencias?
Grabar un disco, tocar en casí todo el suroccidente y la capital compartiendo con varias bandas nacionales reconocidas.

4.       ¿Quiénes son los integrantes de la banda y que instrumentos o equipo utilizan?
Oliver Fleischhacker – Batería
Andrés Serra – Guitarra
Álvaro Argueta – Guitarra
Gustavo Sosa – Voz
Leonel Muñoz – Bajo

5.      ¿Tienen material disponible? Si es así, como podríamos conseguirlo?
El disco El Primer Insulto que puede conseguirse en cd con cualquiera de los integrantes de la banda y descargarlo próximamente en formato digital a través de un enlace que se proporcionará posteriormente.

6.      ¿De qué hablan las letras de sus canciones?
Muerte, Tristes realidades del entorno sociocultural nacional, cuestionamiento de dogmas, experiencias personales, aspectos negativos de la humanidad.

7.      ¿Qué tema de TENTOSHTE prefieren tocar? ¿Porqué?
Testigos del fin, por ser una rola que relata la situación actual con una visión cruda de como se ha utilizado y en lo que se ha convertido la paranoia de vivir en una etapa pre-apocalíptica según lo que nos vende la religión, los medios y la cultura del chisme.
  
8.      ¿Cómo es el proceso de composición, musical y lírico?
Sencillo, se inicia con un ritmo al cual van aportando cada uno de los integrantes ideas y se arma la estructura de la música a la que posteriormente se le agrega la letra escrita previamente a partir de una idea, se hacen las correcciones o agregados necesarios únicamente tratando de que por último la idea de la letra cuadre con los tiempos de la música.

9.      ¿Nos pueden hablar un poco de su logo, el arte de la banda, quién se encarga de todo el diseño?
El logo son letras con alusión a huesos y un cráneo, el arte lo diseña Andrés Serra el guitarrista.
  
10.  A parte de tocar en la banda. ¿Qué hacen?
Estudiar, trabajar, los que tienen familia dedicarse a ella, y uno que otro deporte.

11.  ¿Algún momento incomodo, gracioso o malo que hayan pasado durante su espectáculo?
Dos concierto seguido en los que por moshear el vocalista terminó con la misma ceja rota por la clavija del bajo,  en varias ocasiones interrupciones de la PNC y casi una detención.
  
12.  ¿Qué opinan sobre la escena actual y el apoyo hacia el Metal y Rock en Guatemala? ¿Qué harían para cambiar la situación?
Actualmente se ha incrementado la tolerancia entre la escena por que no existe tanto divisionismo en cuanto a géneros como anteriormente sucedía, el apoyo es muy poco aunque personas como ustedes hacen una labor de ahuevo ya que se nota la seriedad con la que están organizando el evento, lo que haríamos seria incentivar a personas o empresas para que inviertan en conciertos de calidad, desde el sonido y la organización, hasta la publicidad y así poder atraer a muchos más roqueros a los toques.

13.  ¿Que tipo de promoción busca TENTOSHTE?
Como un banda seria, de metal pesado y actitud sobre el escenario.

14.  ¿Qué planes tiene la banda para el futuro?¿Cuales son sus metas?
Grabar otro disco y poder tocar en el extranjero.

15.  ¿Algún mensaje para las nuevas generaciones que empiezan sus bandas o empiezan a escuchar metal?, ¿para la escena nacional y centroamericana?
Ponerle huevos, dedicarle tiempo y abrirse camino organizando toques, no fomentar el divisionismo y disfrutar tocar antes que buscar reconocimiento.

16.  Para terminar ¿En qué redes sociales los podemos encontrar?
              Facebook y Myspace.

17.  ¿Algo que deseen añadir a ésta entrevista?
Darles las gracias por permitirnos participar y por invertir tiempo y recursos en eventos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario